domingo, 2 de octubre de 2016

TAFISA GAMES 2016- CULTURA MUNDIAL DE JUEGOS PARA TODOS

Posted by Lola, Armando y Familia on 9:39 with No comments
Hay muchos cuentos que contados en los labios de artistas se hacen realidad en el oído de los niños. Una de las preguntas que sorprenden más a los adultos es "¿Cuándo fue la última vez que jugaste?" Con un poco de suerte este contestará que no hace mucho.con sus niños y por los niños...


Jean Piaget y Maria Montessori mencionan el juego como la actividad primordial por la que el niño lleva su vida en los primeros años de edad, por la libertad y espontaneidad que proporciona en su investigación del entorno. Así, vamos relacionando los conocimientos y experiencias previas con otras nuevas, y descubrimos su adaptación al ambiente que nos rodea. 







¿Pero es el juego algo exclusivo de niños? En la actualidad, el juego puede ser una ventana maravillosa a la comunicación intergeneracional que tanto nos aporta. Las investigaciones del psicologo Peter Gray hacían hincapié en la estructura de las sociedades de cazadores y recolectores adultos, donde se situaba el humor y el juego en el nucleo de la interacción, para mantener una linea de igualdad comunicativa y evitar conflictos.


Así, queremos compartir con vosotros nuestro proyecto de colaboración en TAFISA World Sport for All Games, Jakarta, Indonesia 2016. Queremos aprender sobre cultura y juegos y tradiciones de otras partes del mundo para poder compartirlo en las actividades de la granja, por lo que iremos subiendo material en las próximas semanas y os animamos a participar con vuestras colaboraciones de juegos tradicionales, o preguntar si teneis interés en la cultura lúdica de algún pais en concreto.


La mejor forma de aprender a saltar es encontrando un río, la mejor forma de aprender a compartir es tener un buen amigo, no hay mejor incentivo para aprender de fisica que ver volar un ganso




¡¡GRACIAS POR CREER EN FORMAS DE VIDA JUGADAS!!

0 comentarios:

Publicar un comentario